Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización de una serie del desinfectante de ambientes y superficies Lysoform, fragancia original, debido a que, por una falla en el proceso de producción, está contaminado con insecticida, lo cual provocó irritación respiratoria en los usuarios.

Si hiciste las compras en estos días y, dentro de los productos, te llevaste un desinfectante de la marca Lysoform, tené cuidado y corroborá que el código no pertenezca a una serie que salió contaminada con insecticida.

La empresa anunció que, durante el envasado del producto hubo una contaminación cruzada con un insecticida de la misma fábrica, el Insecticida Mata Moscas y Mosquitos marca FUYI Base Acuosa y algunos usuarios habían reportado irritación respiratoria , según informó La Nación.

La partida prohibida del producto es la que corresponde al contenido neto 278.4G/390 CM3, RNPUD 0250087, Lote 5231012L310 con fecha de elaboración del 8/15, y las unidades codificadas en la base del envase como 2:12 A 2:14.

La empresa Johnson & Son de Argentina adjudicó el problema a un error humano, que se trató de no descartar los envases que se llenan a efectos de arrastrar los remanentes del producto elaborado en primera instancia.

La Disposición 6226/2016 obliga a la empresa al recupero del mercado de todas las unidades del producto y lote afectados por la contaminación.